.

Punto encuentro Productores-Consumidores

Modelos web para la comercialización directa

Banner

Gestión Integral de Explotaciones Agrarias.

 

Cada vez son más las variables que afectan a la gestión de una explotación agrícola: aspectos técnicos, económicos, legislativos, etc. Los agricultores y ganaderos deben manejar cada vez más datos y deben velar por conseguir para sus explotaciones, unos mejores resultados. Por todo lo anterior es necesario que los titulares de las explotaciones agrarias cuenten con una herramienta informática que les permita centralizar la gestión de su explotación

La pretensión de esta actuación es conseguir que los agricultores y ganaderos puedan dominar una aplicación informática que les brinde un grado mayor de control sobre esta explotación y por consiguiente una mayor independencia y criterio frente a las decisiones a acometer y sobre otros servicios externos de asesoramiento.


Lo más innovador de este proyecto, además de lo citado anteriormente radica en que se publicaría bajo la licencia libre, y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios. Esto significa que el código fuente que desarrolle el programador de la aplicación informática estaría disponible libremente para mejorarlo, modificarlo y usarlo a su antojo, teniendo en cuenta que el resultado de dichas transformaciones tendría que publicarse de la misma manera, bajo la misma licencia, es decir , seria completamente libre.
 Volver